Pesaj: El Símbolo de la Libertad

Durante toda esta noche especial, nos dedicamos a contar la experiencia de la salvación y así aumentar nuestra confianza en El Creador.

Esta escrito “Los malvados son dominados por el corazón y los justos, el corazón esta en su dominio”. Y también decimos cada día después del Shema “ Y amarás a HaShem con todo tu corazón, con toda alma y con todo tu poder” El corazón debe ser dirigido.

Contrariamente todos experimentamos la sensación de no poder contra alguien y rechazarlo pero esa persona puede ser un familiar importante, un colega, un vecino o una compañera de cuarto que debo tratar de entender y tener una relación.

No ir detrás de los impulsos del corazon es casi una necesidad vital para nuestro crecimiento espiritual. Por eso definimos libertad como el poder  de educar a nuestro corazón, no ir tras su dominio, tras sus propios deseos sino de lo que debemos hacer y es correcto que hagamos.

Y para poner en práctica esta libertad debemos empezar a gobernar y dirigir los impulsos de nuestro corazón. Se dice que sobre tres pilares se mantiene el mundo, Tora, Avoda y Jesed. Avoda es rezo, también conocido como trabajo del corazón.

Entonces si trabajamos con nuestro corazón, de ahí saldrá la fuerza del amor, predominado por nuestro Sejel (mente). Es ella quien dirige en nuestros días de Pesaj , el amor por HaShem, que nos rescató, coronó como pueblo elegido, nos dio man, protección, líderes de la nación y mas mas.

Este agradecimiento que necesitamos en cada segundo de nuestra vida solo llegará amaestrando al corazón. Cómo encaminarlo para realmente amar , apreciar, elevar y aceptar los regalos del creador.

Eso es ser realmente libre, poder gobernar sobre nuestras emociones y no ellas sobre nosotros.

El Zadik tiene el corazon en su dominio.

Si hay alguien que rechazas,trabaja tu corazon y ama a pesar de todo,de esa manera seras realmente libre.

Pesaj Casher Ve Sameaj, que logren sentir la verdadera libertad!

Coach Vanina Sinclair

Telf: +972 53-792-5332

Correo: vaninasinclair@gmail.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido