Debora Benchimol De Hasan
Todos conocemos el cuento del medio vaso de agua. pero muy pocos somos lo que podemos aplicarlo todo el tiempo. . Me incluyo a mi también, pues como Life Coach siempre estoy en el camino de aprender. Como dice el dicho chino EL MAESTRO ENSEÑA LO QUE DEBE APRENDER
Mi abuela nos decía: “cuando hay un problema , hay dos opciones del medio vaso de agua que te queda; o pensar que sólo te falta el medio vaso de agua o disfrutar de tu medio que te queda.”
Entonces la pregunta es ¿de qué depende de que pueda ver ese medio de vaso de agua lleno o vacío?
Todos en la vida tenemos problemas, conflictos, situaciones difíciles , traumas etc. etc
Di-s nos trajo a este mundo a vivir una vida para superar muchas situaciones. Unas fáciles y otra más difíciles
Cada ser humano nace en esta vida siendo un ser único , con su propia genética, su color de ojos , su historia , su país , su situación económica.
Cuando yo estaba en la universidad, siempre había una discusión entre NATURA (que es todo con lo que uno nace ) y la NURTURA (lo que se adquiere a través de la educación y las influencias sociales )
A traves de todos mis años como educadora podía darme cuenta de estas dos condiciones en mis alumnos o pacientes, la natura y la nurtura.
De niños es más marcada, de adolescente menos y con los años es casi difícil diferenciarla.
Hoy en día después de haber pasado por muchas cosas en mi propia vida, de conocer a mucha gente, es verdad que existe una naturaleza y es verdad que existe una educación en la cual una persona se diferencia de la otra .
Pero, volviendo al tema del medio vaso de agua . ¿Qué tiene que ver la natura y la nurtura?
Comence hablando que cada uno es diferente y cada uno es un ser único,
Pero hoy puedo decir que, ver el vaso lleno o vacío es una DECISIÓN; UNA ELECCIÓN, a veces hasta sobreponiéndose a la NATURA Y LA NURTURA.
Es el verdadero libre albedrío. Es convertirte en un ser ACTIVO en la elección de tu vida y no un pasivo o víctima. Que dejas que la vida elija por ti.
Di cada día y grita, ELIJO QUE QUIERO VER EN MI VASO
Y sé el arquitecto de tu propia vida.
Y sobre todo agradece
Di fuertemente Gracias D-s por lo que tengo