Nos cuenta que Yaacob se iba a enfrentar a su hermano Esav y se preparó en tres aspectos:
1.- Tefila (rezo)
2.- Regalos
3.- Estrategias de guerra
Aprendamos juntos cómo reaccionar con los problemas de la vida sobre todo cuando tenemos discusión con alguien o algún niño estén pasando bullying.
1.- Enseñémosle a rezar:
Ante cualquier problema siempre hay un Ser supremo que nos quiere, nos ayuda y nos escucha. Al hacer esto le estamos fomentando el poder de la fe, un regalo que lo ayudará para toda la vida. ¡realmente crean en ese poder!
2.- Regalos físicos:
Cuando se le ofrece algo físico a otra persona está escrito que se acercan los corazones, es por eso que en Purim se dan mishloaj manot para unirnos con los demás y principalmente con quien no te lleves bien.
Si vas a hacerlo como Yaacov, es mejor que en lugar de dar un regalo grande, ir mandando varios pequeños.
Puede ser un dulce, un juguete pequeño, un sellito,… pero continuo. Así, a los ojos del que lo recibe, siente que son más.
3.- Estrategias de guerra:
Si el plan A no funciona busquemos un plan B o C siempre hay puertas que no vemos. Con paciencia BH, sin desesperarnos, podemos enseñarle que todo tiene solución y si algo de lo que hacemos no está teniendo buenos resultados siempre hay otras opciones.
Con esto le damos la oportunidad a nuestros hijos de saber luchar y defenderse de una manera sana usando mente y acción, como lo hizo Yaacob Avinu que fue el patriarca más equilibrado de los tres y logró hacer shalom con el hombre más malvado (rashá) que venía a matarlo.
No hay problema sin solución…
Mucha suerte y Shabat Shalom !!
Por: Tere Romano
Lic Coauch PNL