Vivir el Presente!

R. Richard Kaufmann
Coach Ontológico

Una vez le preguntaron a un Rabino, qué era lo más importante que él hacía en su vida, a lo cual el Rabino respondió: lo que estoy haciendo ahora!
A pocos días del comienzo del nuevo año, es un momento especialmente idóneo, para reflexionar justamente sobre la forma como nos relacionamos con nuestro tiempo y con nuestro ahora!
¿Por qué?
Porque el ser humano suele estar muchas veces muy ocupado, ya sea porque está “revolviendo” en su pasado o ya sea porque está planificando su futuro …
Y de tan ocupado que está en todo lo que fué y en todo lo que vendrá, se pierde de disfrutar de todo lo que es y de todo lo que hay.
En otras palabras, como la palabra “presente” es sinónimo de regalo, regalémonos el poder vivir y vibrar más con nuestro Presente!!!
Si estamos en familia, estemos cien por ciento en familia, si estamos estudiando, estemos con todo nuestro ser estudiando, si estamos rezando, estemos verdaderamente rezando y si estamos pasándola bien y disfrutando, estemos genuina y auténticamente disfrutando!
… Y también si logramos alcanzar una meta, cumplir con un objetivo, démonos tiempo para gozar y celebrar con intensidad el momento, en vez de distraernos y perdernos de aquello que posiblemente ya nunca volverá!
Y sin lugar a dudas, vale la pena acostumbrarnos a activar más en nosotros el “Modo Presente” …
¿Por qué?
Porque cuando así lo hacemos, “capitalizamos” y aumentamos el valor de nuestras vidas, viviendo más intensamente, con más ganas y con más profundidad!
Y es interesante lo que explicaron nuestros sabios sobre el Patriarca Itzjak, que cuando la Torá nos cuenta que murió “anciano y lleno de días”, lo que nos quiso decir no es una redundancia, sino que quiso enfatizar que cada día en la vida de Itzjak era un día lleno, pues él entregaba a todo su ser cada día y en todo lo que hacía!
Sea la voluntad de Hashem que en este nuevo Rosh Hashaná que viene sobre nosotros para éxito, alegría y bendición, tomemos buenas decisiones para así llenar y aprovechar mejor nuestros tiempos, viviendo con mayor pasión, significado e intensidad cada momento y momento de nuestras vidas!
Que seamos inscriptos y sellados todos en el libro de la Buena Vida!
Shaná Tová Umetuká!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido