Resumiendo … Despegar y Aterrizar!

Luego del inspirador mes que acabamos de vivir, con las reflexiones de Rosh Hashaná, el arrepentimiento, la corrección y el perdón de Iom Kipúr, la alegría de Sucót y los bailes, la inspiración y la bendición de volver a comenzar de Simjat Torá, llegó la hora de retornar a la cotidianeidad de los meses comunes, donde no tenemos esta intensidad de vivencias tan empoderantes y enriquecedoras que vivimos durante el reciente mes de Tishrei!

Es por eso, que es fundamental si aún no lo hicimos, preguntarnos cómo habremos de capitalizar toda esa gran energía acumulada dentro nuestro durante éste mes, de modo tal que de ello salga algo práctico y concreto para la continuación de nuestras vidas.

Y cuando nos detenemos y hacemos un resúmen de éste tipo, sacando las conclusiones que debemos de sacar, tomando las decisiones que debemos de tomar y aplicando aquello que decidimos realmente aplicar, comenzamos a transformar paulatinamente nuestras vidas, “despegándo” y “despegándonos” de aquellas cosas que deseamos eliminar, generando la realidad deseada, donde idealmente añoramos “aterrizar”!

Al hacerlo y aprovechar el efecto disonante que las fiestas generaron en nosotros, nos damos la oportunidad de facilitar nuestra llegada a mejor puertos, siendo mejores arquitectos de nuestras vidas y de nuestro destino!

Tomémonos pues este tiempo tan valioso, el cual será un tiempo ganado y no perdido, justificando la extensión del “contrato de vida”, que Hashem firmó y selló para cada uno de nosotros!

Rabino Richard Kaufmann.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Productos mejor valorados

Comentarios recientes
Ir al contenido