El camuflaje es una especie de disfraz. Pero no es exactamente eso, porque hay un objetivo diferente. Un disfraz se usa para divertirse o para interpretar un personaje. En cambio algo camuflado pretende que no distingas su presencia.
Así a veces tus emociones se camuflan, se esconden detrás de otra emoción, y vos ni siquiera te das cuenta que lo que estás sintiendo no es ENOJO, sino un tremendo MIEDO.
O que lo que te hace carcomer de ENVIDIA es un enorme DESEO.
O que tras el RENCOR que sentís y resentís cada vez que algo te recuerda un hecho ya pasado , hay un intenso DOLOR, que te expondría como tan vulnerable, que mostraría tu herida sangrante, tus llagas infectadas que no te atreves a curar y van camufladas tus emociones por tus días, por las hojas de un libro que escribís con tinta incolora y escondiendo la angustia de ser tan frágil y tan intensamente humano, como lo serás hasta el último día de tu vida.
Podes dejar de camuflar tus emociones, podes mostrar lo que sentís . Date el permiso de llorar, de reír y de bailar y de amar. Es el momento de despertar y emprender el viaje hacia tu interior para rescatarte de la mentira, del camuflaje y de la pequeñez en la que habitas hoy.
Estrella Mizrahi
Senior coach
PNL
Lic en psicopedagogía
Madres en neurociencias
Codirectora de IKC